1. Controle sus Impulsos
Cada vez que sienta las ganas de fumar un cigarrillo puede detenerse a recordar los motivos por los que ha decidido dejar de fumar. NO hay excusas para recaer. Puede ser tentador y apetecible, pero NO es lo que usted desea. Decida con firmeza qué es lo que hará y no varíe ese plan.
2. Lleve una vida sana
Salir a caminar y hacer deporte calma el estrés y estimula la segregación de endorfinas. Tener una dieta equilibrada y hacer 5 pequeñas comidas diarias le ayudará a no picotear entre horas y evitará aumentar su peso. Hay que distraer la atención en los momentos de tentación: charlar, entretenerse y activar las manos.
3. Aprenda a Relajarse
Respiración, meditación, pintura o cualquier otro método que le funcione. No importa qué método emplee, mientras sea sano y no cause perjuicios. Lo importante es mantener una calma relativa en todo momento, evitando caer en tentaciones por estar sobre-excitado.
4. Beba Agua
Supla el cigarro por agua, esto le ayudará a eliminar toxinas del cuerpo. Beber entre uno y dos litros de agua diarios ayuda a mejorar la calidad de vida.
5. La Vitamina C, su gran aliado
Zumo de naranja o de cualquier otra fruta que contenga esta vitamina es un gran componente de la dieta de una persona que está superando la adicción al tabaco. Las propiedades de la vitamina C ayudan a superar los efectos psicológicos que causa el síndrome de abstinencia. Téngase en cuenta que el consumo excesivo de vitamina C tiene efectos laxantes.
6. Consuma Verduras
Ingerir verduras frescas en ensaladas quita las ganas de fumar, debido a que las sales y antioxidantes que tiene en sus componentes naturales que ayudan a inhibir el deseo por fumar.
7. Duerma Bien
Descansar es reparador, en sentido médico. El cuerpo humano necesita, de media, ocho horas de sueño diario para regenerarse. No descansar produce a medio plazo ansiedad y la ansiedad lleva a las recaídas en los hábitos.
8. Paciencia
Fundamental para lograr resultados al dejar de fumar. Cada día que transcurra sin fumar es una batalla ganada. Los tres primeros días suelen ser los más duros.
9. Sea Disciplinado
Si se está sometiendo a un tratamiento para dejar de fumar, siga al pie de la letra el tratamiento, sin saltarse ningún paso.
10. Haga Ejercicio Físico
Si ya lleva varios días alejado del cigarrillo, acostumbre a su cuerpo a consumir su energía mediante ejercicios físicos, lo que también ayuda a eliminar toxinas. Con el ejercicio físico se logra eliminar la ansiedad.