![]() |
El tabaco disminuye el deseo y las disfunciones sexuales |
El cigarro es un medio social que seduce y atrapa a muchos jóvenes que empiezan en la adolescencia como medio para considerarse más adultos y que una vez enganchados afecta a su vida sexual y hormonal.
Los estudios cientificos revelan que con el tabaco se disminuye la excitación y se retrasa el orgasmo, asi como la dificultad para lubricación natural de la vagina en la mujer y la producción de riego sanguineo para llegar a la erección en el hombre.
El cigarrillo sigue siendo un medio para ligar y una herramienta de seducción.
La adicción incrementa la posibilidad de disfunciones sexuales en ambos sexos. El doctor Francisco Cabello, Director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, según un estudio elaborado sobre 2.288 hombres, un 43,3% de los encuestados tenían problemas con alguna disfunción sexual, siendo el tabaquismo el factor de más incidencia.
"20 cigarros por día son bastantes para aumentar un 60% el riesgo de sufrir problemas en erección en los hombres fumadores”, - Dice el dr. Cabello.
La costumbre del cigarrito después del coito ha de cambiar.
“Cientificamente, esa necesidad de fumar después de una relación sexual demuestra una satisfacción pobre, ya que una respuesta orgásmica saludable conlleva liberación de endorfinas, lo que provoca en la persona un efecto de saciedad y bienestar”, afirma el doctor Cabello.
Para la mujer en muchas películas y en la vida real ha sido siempre símbolo de glamour, sofisticación, y libertad sexual. Crece la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo en un 28%, y también duplica la desfortuna de tener un embarazo ectópico que retarda o obstruye el paso del óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero. También incremente la posibilidad de obtener una disminución considerable en el peso de los neonatos asi como causar alteraciones en el feto.
En el hombre no sólo afecta a la disminución de sus erecciones sino que a su vez, influye en el aparato reproductor masculino, con una mayor frecuencia en casos de cáncer testicular, disminuyendo la calidad del semen así como del tamaño testicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario